Junto a la Plaza de Jacinto Benavente, muy cerca de la Puerta del Sol, se encuentra este nuevo museo en el que se puede vivir una experiencia sensorial 360° que realiza un recorrido por las distintas interpretaciones de la obra maestra del pintor Diego Velázquez, Las Meninas.
A través de las decenas de proyectores y la más alta tecnología repartidos en las 8 salas de las que se compone el museo, el visitante puede experimentar distintas maneras de vivir el arte a través de sus cinco sentidos, entrando, por ejemplo, en el lienzo de las Meninas en 4 D y en salas con hologramas que permiten estudiar la obra, o disfrutando de instalaciones interactivas de esculturas de meninas proyectadas con video mapping, acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos.
Adentrarse en la sala del Alcázar donde se pintó el cuadro, diseñar sus propias Meninas o hablar con Velázquez a través de hologramas son algunas de las posibilidades que ofrece este novedoso espacio al público, que también cuenta con una selección de las meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery.
La instalación dispone de audioguía en español e inglés.
PINTA TU PROPIA MENINA
Velázquez Tech Museum amplia su oferta de ocio para todos aquellos que quieran realizar su propia interpretación de la obra maestra de Diego Velázquez.
Con la compra de la entrada al museo, tanto en taquilla como online, se ofrece la opción de realizar la actividad de pintar una mini menina, tras llevar a cabo el recorrido. En la última sala, se ha habilitado un espacio para que el visitante tenga la posibilidad de crear su propia obra en una talla en miniatura de yeso que puede pintar y decorar a su gusto, con todo tipo de material disponible para ello (pintura, pegatinas, pompones...). Una vez terminada, el propio taller del museo le dará un acabado especial para que en unos días los "artistas" puedan disfrutar de ella en casa.
La experiencia se puede disfrutar de miércoles a domingo, a las 12:00 h y a las 16:00 h.