A partir del 13 de septiembre, acogerá las sesiones de OchoyMedio Club, hasta ahora celebradas en la Sala But.
Situada muy cerca de la Puerta del Sol, la sala nació como teatro en 1872. Más tarde, en 1981, se transformó en local nocturno, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos de la movida madrileña y discoteca de moda para muchas generaciones hasta bien entrado el siglo XXI. Tras su cierre a finales de 2020 para someterse a una profunda renovación, en 2022 reabre para ofrecer al público una propuesta de ocio y entretenimiento en la que se puede disfrutar de música en directo con artistas de todos los estilos, sesiones de clubbing protagonizadas por los dj's más destacados del momento y un show-dinner flamenco.
En su nueva propuesta, el teatro cuenta con dos de las más prestigiosas figuras del panorama cultural español: la bailarina y coreáografa Cristina Hoyos y el director teatro José Carlos Plaza, que presentan su espectáculo OléOla. Ambos unen sus fuerzas para sorprender al público con un nuevo concepto de musical en formato show-dinner, que indagará en la historia del baile y el cante flamenco.
Las noches del Eslava ofrecen también sesiones de clubbing dirigidas a un público heterogéneo. Su programación está diseñada para trasladar a su audiencia a una utopía donde el sonido, la ambientación y el virtuosismo musical serán los pilares fundamentales. Así, todos los jueves cuenta con la sesión Havana Club Session, con muchas sorpresas, espectáculos, artistas en directo y los mejores DJ’s de la música del género urbano desde el old school hasta lo más moderno a día de hoy ; los viernes con la sesión BomBom, en la que poder escuchar los temas más famosos de reggaeton, perreo, dembow y dancehall urbanos; y los sábados con Yass, una gran fiesta LGTBIQ+.
La oferta de ocio se completa con conciertos de artistas nacionales e internacionales de todos los estilos.
Teatro Eslava ocupa una superficie de más de 2000 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro niveles. Su reforma ha sido realizada por el prestigioso arquitecto francés Philippe Starck, que aunque ha conservado la estructura arquitéctonica original y varios elementos clave del patrimonio del inmueble, como las molduras y las barandillas, la bóveda del techo y los medallones de madera, ha realizado importantes modificaciones, como la construcción de una concha acústica dentro del teatro para dotar de un mejor aislamiento fónico a la sala.