Moverse por Madrid en taxi

  • taximadrid_1400580161.762.jpg

Los taxis de Madrid son blancos con una banda roja en diagonal en la puerta delantera y el escudo de la ciudad. Si llevan encendida la luz verde de la zona superior es que están libres. Los viajeros sólo tienen que darles el alto con la mano para que los recojan. 

Existen además muchas paradas de taxi por toda la ciudad señaladas con un cartel azul y la letra “T” en blanco. En las estaciones de tren y autobús y en el aeropuerto, hay que tomarlos en las paradas correspondientes. En el resto de la ciudad se pueden parar por la calle.

En Madrid hay más de 15 000 taxis, por lo que no suele resultar un problema encontrar uno libre en las principales vías de la ciudad. Todos los vehículos aceptan el pago con tarjeta de crédito y también se puede pagar en efectivo (los taxistas están obligados a disponer de moneda fraccionaria en cantidad suficiente para facilitar cambio al usuario hasta el importe de 20 euros). Cabe destacar que algunos taxis disponen de servicio wifi a disposición de los pasajeros. Además, al igual que los VTC (vehículos de transporte con conductor), se pueden contratar con precio cerrado.

En el caso de querer viajar en taxi acompañado por un bebé o un niño, existen taxis adaptados que disponen de sillas homologadas para un desplazamiento con niños. Antes de realizar el viaje es necesario informar de ello al conductor para que disponga de todas las necesidades. Para los interesados en viajar acompañados de un animal, salvo que se trate de perros guía, en cuyo caso los conductores tienen la obligación de admitirlos, cada taxista decidirá la opción de permitir su presencia en el viaje. Cabe destacar que existen compañías de taxis dogfriendly que admiten su presencia.

Existe una tarifa fija de aeropuerto de 33 euros, que se aplica las 24 horas de todos los días del año para los servicios con origen o destino en el aeropuerto y destino u origen en el área interior de la M-30. Cabe destacar que en los momentos de urgencia o excesiva prisa, es preferible optar por el servicio de taxis que, por razones de ordenación normativa, cuentan con prioridad a la hora de circular por determinadas calles, como por ejemplo para acceder a las zonas de salidas del aeropuerto.


Más información:  

TE INTERESARÁ

  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid

¡VUELVE AL PARQUE MÁS POPULAR DE MADRID!

  • La visita a Madrid no está completa sin un paseo por el pulmón verde de la ciudad. Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Paseo del Prado, desde 2021. Abierto todo los días. 

    Parque de El Retiro
  • Parque de El Retiro
  • Madrid en todas las estaciones del año
  • La forma más fácil y económica de conocer Madrid. Utiliza todos los transportes públicos sin límite de desplazamientos durante tu estancia.

    Abono Turístico de Transporte
  • Abono Transporte Turístico Madrid
Publicidad