Madrid City Card es la nueva tarjeta turística oficial del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece actividades, ventajas y descuentos en los principales atractivos turísticos, culturales y de ocio de la ciudad. Madrid City Card además incorpora el Abono Turístico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que permite que sea utilizada en la red de transporte público de la ciudad.
Te permite disfrutar de múltiples ventajas:
Descuentos: en museos y otros atractivos culturales y de ocio.
Fast pass: entrada sin colas en algunos de los principales atractivos turísticos.
Abono Turístico de Transporte: Zona A incluida en tu Madrid City Card.
Otras ventajas: otras ventajas especiales en establecimientos adheridos.
La movilidad es una cuestión importante en una ciudad como Madrid. Su extensa y moderna red de transporte público facilita los desplazamientos y garantiza un mejor aprovechamiento de la visita a la ciudad.
El Abono Turístico de Transporte (también conocido como Tarjeta turística o Abono por días) permite el uso de todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid sin límites dentro de la fecha de validez, por lo que es una manera práctica y rentable para moverse por la ciudad. Hay abonos turísticos de transporte de 1, 2, 3, 4, 5 y 7 días naturales de duración y para dos zonas (A y T).
La zona A comprende el metro, todas las líneas urbanas de autobús azules de la EMT, las zonas 0 y A de la red Renfe de Cercanías y la ML1 del Metro Ligero. Por su parte, la zona T abarca todas las zonas de Metro, todas las líneas urbanas de autobuses azules de la EMT e interurbanas de autobuses verdes de la Comunidad de Madrid, toda la red Renfe de Cercanías y las líneas ML2 y ML3 de Metro Ligero y la línea ML4 del Tranvía de Parla.
A la hora de aquirir el Abono Turístico, este título se carga exclusivamente en la Tarjeta Multi. Una tarjeta de transporte público no personal sin contacto, recargable, multipersonal, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.
Es de carácter gratuito para las personas que la cargan por primera vez al adquirirla y, al acabar su periodo de uso, pueden cargarse en ella billetes sencillos y de diez viajes. Los que no deseen adquirir la tarjeta turística y quieran usar billetes de diez viajes por ejemplo, tienen que pagar un precio de 2,50 € (no reembolsables) para tener la tarjeta Multi.
El Abono Turístico es válido para los días naturales especificados a partir de la fecha del primer uso (no es necesario que coincida con la fecha de compra). La validez se extiende en los servicios nocturnos existentes hasta las 05:00 h del último día en vigor.
Se puede adquirir en:
Permite hacer una visita a cada una de las colecciones permanentes de los 3 museos (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), en el plazo de un año desde el día de su adquisición en las taquillas o a partir de la fecha seleccionada al efectuar la compra on líne.
Cuando se compre a través de la página web de uno de los museos debe canjearse en sus taquillas correspondientes. A partir de entonces podrá acceder sin hacer colas y directamente presentándolo en la puerta de entrada.
Otros abonos de museos
Tiene una validez de un año desde la fecha de compra. Se adquiere en taquilla y se entrega en el momento, no de forma anticipada y se facilita exclusivamente el día de la visita. Para acceder a los museos, se ha de presentar la tarjeta junto con el DNI, NIE, pasaporte o cualquier documento acreditativo correspondiente (imprescindible para acreditar la titularidad de la tarjeta).
¡Consulta más opciones para ahorrar en tu visita!
¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!
Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.