Muy cerca del Planetario y del parque Enrique Tierno Galván se encuentra este rocódromo, un completo centro de ocio y educación en torno a la actividad de la escalada que cuenta con opciones para todos los niveles y edades. Además, imparte cursos de formación y dispone de una gran variedad de actividades.
SputnikClimbing es uno de los centros de escalada indoor más grandes de la ciudad, con más de 180 problemas de boulder repartidos en un área de 2500 metros cuadrados y estructuras con mil formas e inclinaciones. Todas las semanas se diseñan bloques nuevos de todas las dificultades y estilos para que siempre haya un nuevo reto que resolver.
Con el sistema de graduación por colores (7 niveles de dificultad) se podrá escalar de forma autónoma desde la primera visita.
Cuenta además con 40 rutas para escalar con cuerda o con autoseguro y vías, desde IV (muy fácil) a 7b, que se van cambiando casi a diario (en un mes se renuevan por completo todos los muros).
El área de familias está acondicionada especialmente para que los más pequeños pueden escalar a sus anchas y con seguridad.
El centro dispone también de un gimnasio completo de 115 metros para entrenar fuerza, hacer cardio o pasar el rato rodeado de máquinas y pesas, con vestuarios y baños adaptados para familias, así como de un aula específica para estiramientos.
Para reponer fuerzas, el centro tiene una cantina en la que se puede disfrutar de una comida saludable, platos vegetarianos y opciones para celiacos.
En sus instalaciones se pueden celebrar cumpleaños y también se organizan campamentos durante las vacaciones escolares y días sin cole.
Sputnikclimbing tiene otras dos sucursales en Alcobendas y Las Rozas.