SPORTS SUMMIT y MADCUP-MADISS presentan la primera edición de Sports Summit Madrid que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio de 2025 en el recinto ferial de IFEMA MADRID, coincidiendo con la celebración del evento MADCUP. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), la CEOE y la Unión de las Federaciones Deportivas de Madrid (UFEDEMA).
Se trata del primer gran congreso y evento expositivo internacional que reúne todas las industrias del deporte junto con los sectores vinculados al deporte base y profesional. En este espacio, la industria deportiva se fusionará con el turismo, la educación, el audiovisual, los medios de comunicación, la salud, el bienestar, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y el sector textil. Una oportunidad única para fomentar el networking entre profesionales de estos sectores.
Además, Sports Summit también tiene una dimensión iberoamericana, ya que se realiza en alianza con Sports Summit, con ediciones que tienen lugar en Argentina, Brasil y México, y en la ciudad de São Paulo (Brasil) del 7 al 9 de mayo de 2024. El evento que se celebra en Madrid también pretende vincular a personas expertas del deporte de ambos lados del Atlántico.
Entre los objetivos de este congreso se encuentran: estimular el emprendimiento y el networking entre profesionales del deporte y sus áreas afines (turismo, educación, salud, innovación, sostenibilidad, medio ambiente, textil, comunicación y audiovisual); potenciar el deporte femenino e inclusivo; promover la práctica deportiva como herramienta de prevención y mejora de la salud física y mental; acercar los deportes a las empresas, la sociedad y los medios de comunicación; promover y consolidar el deporte escolar y universitario.
Además tiene como objetivo conciliar y adaptar los currículos académicos con la práctica deportiva; crear la mayor red de empleo de la industria del deporte y sectores vinculados; generar conocimiento e instrumentos de mejora de la competitividad de la industria del deporte; explorar alianzas para hacer más eficiente la gobernanza y los canales de colaboración público-privada, privada–privada y público-público; y promocionar la sostenibilidad en el deporte en su triple dimensión: social, medioambiental y económica.