El escalador y empresario norteamericano Chris Sharma es el artífice de este gran centro de escalada, situado en el distrito de San Blas. Después de abrir un primer local en Barcelona en 2015, el recinto de Madrid, con cerca de 4000 metros cuadrados de muros escalables, se convierte en el rocódromo más grande de España. En él se imparten clases de escalada para niños desde los 4 años y para adultos.
Sharma Climbing Madrid cuenta con muros de hasta 12 m con autoseguros (que permite a los escaladores noveles practicar con el mínimo riesgo y sin necesidad de conocimientos avanzados de manejo de material), pero también una zona para que los más experimentados puedan practicar escalada con cuerda y entrenar para luego poder salir a escalar a la roca. También cuenta con la parte de Boulder, que consiste en muros de hasta 4 m de alto en la que un colchón (de alrededor de 60 cm) amortigua las caídas y un muro de competición de esta modalidad con vías que se asemejan a las que se utilizan en las copas del mundo o en los Juegos Olímpicos.
También dispone de una zona específica para niños, con un muro adaptado a sus necesidades, con presas (agarres) más pequeños y menor distancia entre ellos lo que les permite escalar en sus dimensiones. En ella se realizan cumpleaños, campamentos, días sin cole…
La instalación cuenta además con una sala de fitness totalmente equipada y dividida en 5 partes claramente diferenciadas: Cardio, zona de musculación, entrenamiento funcional, calistenia y estiramiento ; una sala polivalente de 200 m2, acondicionada para yoga y otras actividades dirigidas…; área infantil con un muro adaptado a las necesidades de los más pequeños; tienda con todo lo necesario para escalar; y un bar – restaurante, el 9Bar+, con vistas al rocódromo. También cuenta con una terraza de 400 metros en la que se organizarán clases de yoga al aire libre y diversos eventos.