Próximo a la calle de Alcalá y el Retiro, este restaurante centrado en productos de caza y de cercanía, con una cocina de mercado de raíces castellanas, permite degustar tapas y platos en los que se conjuga la tradición y la innovación. Ha sido galardonado con una estrella Michelin en la edición de 2024 de la prestigiosa guía.
El local se divide en dos plantas. En la superior se encuentra la Barra de Santerra, un espacio informal en donde disfrutar de los platos clásicos de una barra madrileña, con el característico toque Santerra de Miguel Carretero, que cuenta con dos espacios, uno con mesas bajas para disfrutar de un ambiente más tranquilo, y un espacio de bar clásico con mesas altas.
En la planta baja se sitúa el restaurante, que aúna lo clásico con lo actual, cuya carta al mediodía se centra en la cocina de mercado y por la noche muestra elaboraciones más complejas.
Disponen de varios reservados con aforo de 6 a 10 comensales y un rincón especial, la mesa de la bodega, disponible para un máximo de 4 personas.
Además de la carta, se puede elegir el menú degustación "Monte Bajo", en el que el chef Miguel Carretero presenta su propuesta más personal, donde el monte y sus productos son el eje principal. La experiencia se completa con una bodega de más de 350 referencias y bebidas artesanales elaboradas en el restaurante.
El grupo Santerra cuenta también con una neotaberna en la gastronómica calle Ponzano, en Chamberí.