Son tantos los museos científicos en Madrid, que no es difícil perderse. Por eso queremos dejar patente la gran variedad de exposiciones y contenidos a través de esta ruta, compuesta por ciencias físicas o naturales y ciencias humanas. A continuación, un listado de los museos científicos que no puedes dejar de visitar:
Un museo para mejorar la percepción de la ciencia y conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural. Para niños y mayores.
Este museo reúne una interesante colección que tiene como objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos.
Además del importante y diverso patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico, el museo se aloja en un interesante edificio de 1927.
Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos
Fundado por Carlos III, es un museo astronómico que data del s. XVII, situado junto al Retiro.
Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña. ¡Descubre cómo se conduce un tren en su nueva sala con simuladores!
Un museo diseñado para conocer la historia naval de España, desde la edad media hasta la actualidad.
El pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones y el arte se dan la mano en uno de los edificios más sobresalientes de la Gran Vía.
Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5500 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.
En La Latina, uno de los barrios más castizos de Madrid, es posible sumergirse en nuestra historia y conocer la casa en la que vivió el patrón de Madrid.
Frente a la estación de Atocha se encuentra este interesante museo que ofrece un recorrido por las distintas culturas del mundo.
Este edificio neoclásico del siglo XIX exhibe una de las más importantes colecciones de arqueología del mundo.
Situado en la zona de Princesa, cuenta con una impresionante colección de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales.
Un recorrido por la historia a través de la vestimenta de cada época. Conoce su exposición permanente, con más del mil piezas.
Museo situado en pleno centro de Madrid dedicado a las artes gráficas y a la historia del libro.
Este museo, situado en el Centro Comercial ABC Serrano, cuenta con la mayor colección de robots de Europa.
Ejemplo de arquitectura industrial de principios del siglo XX, la Nave de Motores llegó a dar energía a todo Madrid. Visitas libres y guiadas con cita previa vía web.
Este museo alberga una destacada colección de instrumental de los siglos XIX y XX, en la Ciudad Universitaria.
Situado en el aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de España, en este museo encontramos aviones representativos de la aeronaútica española. ¡Exhibiciones de vuelo los primeros domingos de cada mes!
A nueve kilómetros de la Casa de Campo se pueden encontrar numerosas joyas aeronáuticas de distintas épocas.
Cerca del Paseo de la Castellana se encuentra este museo que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual disfrutar del arte.
Situado en Ciudad Universitaria, este museo poco conocido está dedicado a los orígenes del deporte moderno.
Un recorrido por el pasado de la Comunidad de Madrid, desde sus primeros habitantes hasta la época actual.
Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!
Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año!