Cuando el calor y las altas temperaturas invaden la ciudad, es el momento de buscar las mejores terrazas y los planes que ayuden a refrescarse durante la época estival. No hay nada mejor que disfrutar de un buen chapuzón junto a tu bebida favorita, y eso es lo que ofrecen las azoteas con piscina exterior que albergan los hoteles y edificios emblemáticos de Madrid. Todo ello acompañado además de unas excelentes vistas del skyline madrileño. ¡No te pierdas nuestra selección!
Hotel Emperador (Gran Vía, 53)
El hotel Emperador, localizado en un histórico edificio en el corazón de la Gran Vía, alberga en la décima planta una excelente terraza con piscina al aire libre, una de las más amplias de la ciudad con vistas 360°. En la temporada de primavera- verano, del 1 de mayo al 30 de septiembre, se presenta como un elegante beach club durante el día, con una propuesta gastronómica en su restaurante snack bar, llena de platos frescos y veraniegos. Con el precio de la entrada se incluye 1 toalla, una tumbona y una copa de Möet Ice. Además, durante todo el año esta terraza se convierte en un cóctel bar al caer la tarde, perfecta para poder disfrutar de los mejores atardeceres.
Ocean Drive Madrid (Plaza de Isabel II, 7)
Frente al Teatro Real, la azotea del hotel Ocean Drive Madrid cuenta con la terraza OD Sky Bar con piscina exterior disponible de mayo a septiembre. Un emplazamiento privilegiado desde el que tomar desde un aperitivo o un snack en cualquier momento del día, hasta fantásticos cócteles contemplando las vistas y una bella puesta de sol sobre el Palacio Real. El servicio de comida y bebidas está disponible de 12:30 a 19:30 h.
The Madrid Edition (Plaza de las Descalzas, s/n)
En la azotea del hotel The Madrid Edition, la marca más exclusiva de la cadena Marriott, se encuentra la piscina infinita de lujo más grande de Madrid. Los huéspedes pueden tomar refrescantes cócteles y aperitivos en esta terraza que cuenta con 25 tumbonas y 5 camas balinesas con hermosas vistas del centro como telón de fondo. La terraza abre de 07:00 a 22:00 h y el servicio de cocina está disponible de 12:00 a 21:30 h. Con capacidad máxima para 45 personas, no se aceptan reservas, se prioriza el orden de llegada.
Hotel Santo Domingo (San Bernardo, 1)
Muy cerca del Palacio de Oriente, el Hotel Santo Domingo alberga una piscina de agua salada, de 10x5 m con potentes chorros para nadar a contra corriente. Después de un refrescante baño se puede tomar algo en la barra y practicar el "tardeo" madrileño mientras se admiran las vistas a la zona más céntrica de Madrid. La piscina es de uso gratuito y exclusivo para clientes alojados y cierra a las 19:00 h porque a partir de esa hora la cubierta baja y el espacio se transforma en el Sky Bar La Terraza del Santo Domingo.
Room Mate Óscar (Plaza Pedro Zerolo, 12)
Al borde de la Gran Vía, entre Fuencarral y Barquillo, Room Mate Óscar alberga en lo más alto una piscina y una terraza donde reina la decoración minimalista, las camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra. El lugar perfecto para acudir en verano y tomar un aperitivo, disfrutar de un brunch (disponible los sábados) o descansar en una de las camas y darse un chapuzón para combatir el calor. La apertura de la piscina está prevista para el 30 de mayo y, en caso de no ser huésped del hotel, se puede reservar vía email para poder disfrutar de un maravilloso día de sol.
Pestana Plaza Mayor (Calle Imperial, 8)
Durante los meses de verano el lujoso hotel Pestana Plaza Mayor, situado en el corazón del Madrid de los Austrias, alberga en su azotea una piscina exterior con vistas al barrio más castizo de la ciudad con una oferta que se completa con su rooftop bar.
Thompson Madrid (Plaza del Carmen, s/n)
Este hotel de 5 estrellas de lujo que se encuentra en la plaza del Carmen dispone en la octava planta de una piscina infinita o infinity pool al aire libre y climatizada con sistema de hidromasaje (disponible solo para huéspedes). Un espacio perfecto para relajarse en sus tumbonas con vistas donde además se puede disfrutar de bebidas en su Rooftop Bar, que está abierto a todo el público sin necesidad de estar alojado.
Pestana R7 Gran Vía Madrid (Gran Vía, 29)
El Roof Top Bar del hotel Pestana R7 Gran Vía Madrid del futbolista Cristiano Ronaldo, en plena Gran Vía, dispone de una terraza en su azotea que cuenta con tres alturas, vistas 360°, estupendos Mocktails y, por supuesto, una piscina al aire libre.
Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11)
En lo alto de la Gran Vía madrileña se encuentra una de las terrazas más especiales de la ciudad, la del Iberostar Las Letras Gran Vía. Tras un largo día de turismo puedes relajarte en la piscina de la azotea de la sexta planta del hotel abierta entre mayo y octubre de 12:00 a 19:00 h, que además cuenta con un solarium donde relajarte mientras tomas el sol.
Exe Moncloa (Arcipreste de Hita, 10)
El Exe Moncloa que se alza sobre el barrio de Chamberí alberga una piscina en su azotea como parte de la terraza de Poniente con vistas de la Sierra de Guadarrama y la llanura castellana. Abierta únicamente en temporada de verano, en esta piscina puedes disfrutar de una tarde relajada en buena compaña mientras se completa una panorámica exclusiva de la ciudad.
VP Plaza España Design (Plaza de España, 5)
Cada verano, el exclusivo hotel VP Plaza España Design abre las puertas de su piscina privada a visitantes y residentes de Madrid, ofreciendo una experiencia única para disfrutar durante el día. Una propuesta que combina sol, gastronomía, arte, vistas 360° y coctelería en un entorno inmejorable.
Disponen de cómodas hamacas al borde de su piscina que además cuenta con una experiencia estética gracias al fondo de cristal de la misma. Al sumergirse en su interior, los bañistas pueden descubrir “The Waterfall”, una escultura que simula una cascada de 25 metros que rompe su recorrido 8 plantas hacia abajo. No te pierdas su Day Pass ViP Sun-day! que da acceso a la piscina desde las 11:00 hasta las 19:00 h e incluye una habitación en ese horario.
NYX Madrid (Comandante Zorita, 34)
Abierto solo en temporada de verano del 1 de mayo al 30 de septiembre, este hotel situado en la zona financiera de la ciudad, próximo a Nuevos Ministerios y la Castellana, cuenta en su azotea con una piscina al aire libre abierta todos los días de 10:00 a 20:00 h. Además de contar con camas balinesas alrededor de la piscina, la experiencia se eleva gracias a las espectaculares vistas del skyline madrileño y los cócteles de su Sky Bar.
Hotel Índigo (Calle de Silva, 6)
Este hotel boutique Índigo localizado en plena Gran Vía destaca por albergar en las alturas una de las mejores infinity pool de Madrid. Abierta del 1 de mayo al 2 de octubre en horario de 10:00 a 19:00 h, sólo disponible para clientes del hotel, ofrece un espacio singular y único con vistas espectaculares.
Dear Hotel (Gran Vía, 80)
La Sky Pool del Dear Hotel es todo un oasis de calma en la ciudad donde relajarse y tomar el sol. Con aguas cristalinas que invitan a darse un refrescante chapuzón, sus vistas 360° permiten divisar desde monumentos históricos hasta modernas construcciones arquitectónicas. Completa la jornada con un delicioso cóctel en su exclusivo Sky Bar.
Axel Hotel Madrid (Atocha, 49)
El popular Barrio de Las Letras acoge Axel Hotel Madrid donde reina el estilo, diseño, confort y ambiente cosmopolita, que además cuenta con una de las azoteas más espectaculares de la ciudad por su gran tamaño y su piscina al aire libre decorada con rayas de color turquesa. Después de un merecido baño, en su sky bar se puede disfrutar del skyline madrileño tomando una copa.
Bless Hotel Madrid (Calle de Velázquez, 62)
El lujoso Bless Hotel Madrid del Barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid, cuenta en su azotea con la icónica piscina Picos Pardos Sky Lounge. Un deseado Rooftop en plena Milla de Oro que destaca por su piscina infinita de color esmeralda y una pérgola de madera con tumbonas en rojo desde las que disfrutar de un bello atardecer. Las reservas están disponibles desde el 1 de mayo para disfrutar de un cóctel acompañado de cocina vanguardista con toques mediterráneos.