Con presencia en más de 18 países de todo el mundo, este original museo cuenta en Madrid con una de sus sedes. Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, el Museo de las Ilusiones es un espacio de recorridos, tanto sociales como entretenidos, que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas y que deleitará al público de todas las edades.
El Museo de las Ilusiones se divide en varias estancias en las que el visitante puede vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas donde nada es lo que parece. Entre esas estancias están el Cuarto de Ames, el Cuarto Inclinado, el Cuarto Infinito, el Cuarto Invertido o el Túnel del Vórtice. Además, cuenta con el Salón de Juegos Inteligentes, donde poder entrenar el cerebro con diversos juegos.
A través de hologramas, trucos y juegos el público aprenderá cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, pudiendo entender que a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender.
Desde octubre de 2023, el museo cuenta con nuevas salas, juegos e instalaciones, como la Sala de la simetría, que aunque se percibe como una sala completa, en realidad solo la mitad es visible; nuevos juegos de engaño como Abre tu mente, donde la exposición utiliza propiedades simétricas de la fuente (tipografía) de modo que sólo se escribe la mitad de las palabras; o el Efecto Moiré.
El museo dispone, además, de una tienda en la que se pueden encontrar más de 80 juegos de dilemas, puzles de madera, juegos de construcción, educativos y todo tipo de souvenirs.