La tienda de la calle Arenal, 18, Casa 1880, cuenta con el primer museo del turrón dentro de Madrid. Con pases cada hora y en una visita autoguiada (en español e inglés), el público podrá descubrir la historia de este delicioso dulce a lo largo de más de 500 años, además de degustar algunas de sus variedades y otros dulces navideños.
Con un cariz interactivo, la ruta por la exposición se inicia a través de un túnel revestido por la flor del almendro. Los sonidos y aromas propios de un campo de cultivo nos transportan al primer estadio de este viaje sensorial que se inicia en la materia prima, se detiene en los primeros utensilios que intervinieron en su fabricación, en los usos y costumbres de la época a través de la vestimenta tradicional, y que concluye haciendo partícipe al visitante de una historia que continúa escribiéndose.
La visita finaliza con una degustación gratuita de productos clásicos y novedades de la famosa firma de turrones alicantina.
La familia Sirvent, saga jijonenca dedicada durante 12 generaciones a la elaboración de turrones, chocolates, mazapanes y dulces desde 1725, ha sido la impulsora de esta propuesta que completa el atractivo cultural y turístico de Madrid.
El museo madrileño se une a los museos que la firma ya posee en Jijona (Alicante) y Toledo.