Fundada en 1931 en la Gran Vía, fue la primera coctelería de España. A lo largo de los años ha sabido conservar lo mejor de su historia, llena de glamour y encanto, sin perder el tren de la modernidad, que se deja ver ahora en un estimulante juego de luces que cambia según el momento del día y una cabina donde el dj pincha sus temas musicales.
El Museo Chicote, indiscutible templo del cóctel madrileño, se mantiene igual desde sus comienzos. Ahí siguen los mismos sofás que en su época usaron Ava Gardner o Grace Kelly y las sillas de metal cromado de los años 50 donde seguramente se sentaron Bette Davis o Frank Sinatra.
La lista de personajes ilustres del cine, el teatro, la música y la literatura que han atravesado sus puertas es casi infinita. Y hoy en día así continúa, sin Chicote, pero como en sus orígenes, con ese toque canalla y, a la vez, glamouroso, ofreciendo unos cócteles impresionantes y un ambiente exquisito, tranquilo, moderno y con encanto, frecuentado por un público de lo mas variado que mantiene el gusto por la buena música y por sus combinados.
Desde hace más de una década, el local lo gestiona el grupo Mercado de la Reina, formado por un grupo de empresarios que también gestionan otros locales de la zona de lo más concurridos: Mercado de la reina, Parrilla de la reina, ambos en la Gran Vía y Diurno y Gin Club en el barrio de Chueca.
De su mano, la cocina de Museo Chicote se ha modernizado, ofreciendo una nueva carta de picoteo sencilla, donde destaca su ensaladilla rusa, las croquetas melosas de jamón ibérico, el carpaccio de presa ibérica o de gambón rojo y las brochetas de pollo moruno.
Además, cada fin de semana cuenta con un brunch completo para disfrutar de 13:00 a 16:00h amenizado con la música de un Dj.
Museo Chicote ha sido escenario, además, de numerosas películas y series de televisión, como Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, Arde Madrid de Paco León, y la serie Velvet.
En febrero de 2022, para conmemorar su 90 aniversario y con el fin de salvaguardar sus recuerdos, el Ayuntamiento, a través del Plan de Memoria de Madrid, ha reconocido al Museo Chicote como uno de los establecimientos más icónicos de la cudad a través de una placa conmemorativa colocada en su fachada. Esta placa forma parte de una colección de más de 400 con las que el Ayuntamiento quiere mantener viva la memoria de la ciudad.