Pequeños comerciantes venden diferentes productos alimentarios, ecológicos y de cercanía. El primer y tercer domingo del mes (no hay en julio ni agosto) en el Distrito de Arganzuela, bajo las cubiertas de la Avenida del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del Parque Tierno Galván, la ciudadanía puede conocer y disfrutar del gran potencial alimentario que tiene la Comunidad de Madrid respetando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.
La iniciativa promueve el consumo consciente, responsable y sostenible. Este mercado acoge a 36 pequeños productores madrileños, todos ellos con explotaciones que se encuentran a una distancia no superior a 120 km de la capital y con un denominador común, la producción artesanal y/o ecológica.
Se pueden adquirir, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos. Además hay otras actividades complementarias para toda la familia.
Impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, este evento surge como una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por poder adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores. También se busca potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad, además de la creación de empleo y el cuidado medioambiental. Se recomienda traer carro de la compra o bolsas reutilizables para fomentar la filosofía “Cero plásticos”.