Si lo que buscas es explorar y conocer a fondo la ciudad, solo hay que alejarse un poco del centro y de las zonas más concurridas para hallar grandes joyas y atractivos que pueden pasar desapercibidos y que merece la pena visitar. Tú decides, centros culturales, tesoros del pasado, planes de ocio o parques con encanto pueden ser las claves para crear la ruta perfecta.
Se dice de Carabanchel que es el Soho madrileño. Ha pasado de ser un distrito obrero de la periferia madrileña a ser el foco de un gran movimiento creativo y bohemio al que se han sumado ya más de 130 artistas distribuidos en unos 40 estudios, talleres de artesanía y espacios creativos. Además cuenta con bares y restaurantes en las que probar las tapas más castizas y esconde algunas joyas arquitectónicas que merece la pena conocer.
Este gran espacio verde es el segundo más grande del distrito de Carabanchel, después del Parque Emperatriz María de Austria. Dedicado habitualmente a la celebración de actividades deportivas, a mediados de mayo se convierte en recinto ferial que acoge parte de las Fiestas de San Isidro.
El distrito de Usera está de moda. Sus comercios, restaurantes y fiestas (muy vinculadas a su pujante colonia china) dan vida a esta zona al sur de Matadero Madrid y Madrid Río que también destaca por su intensa vida cultural, especialmente en lo relacionado con el arte moderno. Además, en su zona este ofrece espacios tan interesantes como la Caja Mágica (sede del Mutua Madrid Open) o el Parque Lineal del Manzanares.
Espacio escénico construido sobre un antiguo cuartel de artillería que acoge la programación infantil y juvenil del Teatro Real.
Edificio dedicado a la innovación y la divulgación de las nuevas tecnologías, situado en el distrito de Villaverde.
La vanguardia en Madrid se ha hecho fuerte en este museo en el que se respira innovación artística.
Un museo que acoge la obra de los representantes más ilustres del arte catalán de los siglos XIX y XX.
Esta torre poligonal del distrito de Hortaleza, convertida ahora en espacio expositivo y mirador, es un recuerdo de las huertas que rodeaban la ciudad.
Multiespacio cultural en Arganzuela cogestionado por Letsgo (la productora de espectáculos como The Hole o Dirty Dancing) y La Estación para acoger todo tipo de espectáculos.
Declarado Bien de Interés Cultural, este templo de Canillejas que estrena rehabilitación posee el artesonado de lazo más importante de la ciudad, datado en el siglo XV.
Residencia palaciega del siglo XVI, construida sobre un antiguo castillo en la zona norte de Madrid, que destaca por sus tapices.
El monumento más importante del distrito de Vicálvaro es esta iglesia, que destaca por su retablo barroco y su órgano de tubos, declarada Bien de Interés Cultural.
Importantes figuras de la historia de España descansan en la necrópolis más grande de Madrid.
La esbelta torre de esta iglesia de principios del siglo XVII preside el distrito de la Villa de Vallecas.
Declarado recientemente Bien de Interés Patrimonial, este templo católico de Hortaleza es uno de los máximos exponentes de la arquitectura neomudéjar madrileña.
La fauna de los cinco continentes al alcance del visitante en plena Casa de Campo. Abierto todos los días. ¡Conoce a Jin Xi y Zhu Yu, los nuevos osos panda en el Zoo de Madrid!
La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Consultar fechas de apertura
Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y alrededor de 1200 animales... Abierto todos los días de marzo a sep. Ene, feb, oct, nov, y dic, consultar días de apertura.
Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos
Bolera con 20 pistas totalmente renovadas, situada en la Estación de tren de Chamartín.
Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.
¡Descubre Territorio Atleti y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones!
Deporte, tradición y ocio se combinan en un complejo arquitectónico excepcional junto al monte de El Pardo.