En el distrito de Chamartín, el chef Javi Estévez (estrella Michelin por La Tasquería, su primera gran aventura gastronómica) dirige su segundo restaurante en Madrid en el que ofrece una carta tradicional pero más informal, donde también está presente la casquería, apta para todo el mundo y con unos precios asequibles.
El Lince toma su nombre de la casa de comidas que ocupó hasta 2003 ese mismo local, El Lince – Casa Avelino. De hecho, se mantiene el antiguo letrero y el luminoso que estaban en la fachada. Así, la sala cuenta con una barra a la entrada con mesas altas y taburetes y tres salones, donde se percibe el ambiente de taberna.
Estévez, junto al jefe de cocina Adrián Collantes, ha creado una carta que incluye elaboraciones de toda la vida, como ensaladilla, croquetas, gildas, diferentes embutidos o guisos, que conviven con su especialidad, la casquería, pero de una manera más clásica y adaptada para todos los públicos. Cuenta con raciones y media raciones y no hay menú degustación. Su carta de bebidas, confeccionada por la bartender Nagore Arregui, que también es la directora de sala, cuenta con una selección breve de vinos con denominaciones clásicas, referencias jóvenes y algunos internacionales, además de varios cócteles, algunos creados en exclusiva para El Lince.