Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid alberga del 12 de septiembre al 12 de enero de 2025 una exposición que reúne las obras creadas por Jacobo Castellano en los últimos 20 años, así como otras de nueva producción, profundizando en su propia experiencia artística.
La muestra, comisariada por Tania Pardo, directora del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M), presenta un recorrido por obras escultóricas y pictóricas del autor. Así, el artista retoma la técnica de la pintura, que había abandonado durante su etapa de formación académica tras una intoxicación.
Jacobo Castellano ha visitado periódicamente el Museo del Prado y ha empleado estos momentos de observación como una herramienta para acercarse al lenguaje pictórico, lo que se ve reflejado en las pinturas que podrán verse en esta exposición en la Sala Alcalá 31.
La exposición El espacio entre los dedos se ha creado para que el espectador se acerque a la autobiografía del propio artista y viajen por los espacios que ha habitado. Al comenzar la visita, el público se encontrará con dos puertas y un muro de 12 metros a modo de paralelismo de la entrada de la actual residencia de Castellano. En el interior, el espacio escultórico se basa en la vivienda familiar, la casa de su abuelo.
También hay lugar para otros elementos importantes como la leche, a la que es alérgico, y el aceite, ya que es natural de Jaén. Además, la serie de dibujos expuestos en la planta de arriba expone sus procesos artísticos.
Créditos imágenes:
Estaciones:
- Sevilla (calle Alcalá, 28)
- Banco de España (calle Alcalá, 48)
Entrada y actividades gratuitas
Martes a sábados: 11.00 - 20.30 h (12 de octubre, 1 y 9 de noviembre, 6 de diciembre incluidos)
Domingos: 11:00 a 14:00 h. (8 de diciembre incluido)
Cerrado: 24, 25 y 31 diciembre, 1 y 6 de enero
*Acceso a la sala hasta 10 minutos antes del cierre
Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!