Este hotel de cinco estrellas, perteneciente a la cadena Hilton, está situado en un edificio histórico con fachada a la Gran Vía y a la peatonal calle de La Montera que conecta la Gran Vía con la Puerta del Sol.
Con un concepto único de interiorismo desarrollado por Lázaro Rosa Violán, cuenta con 93 habitaciones, 8 de ellas amplias y luminosas suites con unas vistas inmejorables a la Gran Vía y la calle Montera. Esta última, está presente en todas las habitaciones coronando el galán de noche diseñado exclusivamente para el hotel. Además, en sus instalaciones se exhiben varias obras de arte entre las que destaca la intervención del artista madrileño Miguel Caravaca, quien ha plantado un lienzo de 25 metros de altura en el cristal panorámico del ascensor para acompañar a los huéspedes durante su tránsito entre las plantas 0 y la 10ª.
El lobby ubicado en la planta 9ª , se rodea de 3 terrazas exteriores: Terraza Burladero, Sol y Sombra , que tendrán servicio de carta y coctelería. También en la planta 9ª , cuenta con dos salones privados, Porta Gayola y Temple.
En cuanto a su gastronomía, en su restaurante La Braserí se puede disfrutar de una carta desenfadada de comidas del mundo con acento madrileño y una estupenda oferta de cócteles acompañado de unas magníficas vistas de la Gran Vía como telón de fondo.
Por último, en la azotea, los huéspedes tendrán acceso a la piscina/solarium, camas balinesas y la oferta de tapas y coctelería de El Cielo de Chicote , la primera coctelería de España que ahora, además de su mítico Museo Chicote a pie de la Gran Vía, ha decidido elevarse para ofrecer las mejores vistas de Madrid.