Four Seasons Hotel Madrid está ubicado en el Complejo Canalejas, un espacio reformado de más de 50,000 m² donde anteriormente se situaban siete edificios históricos pertenecientes a antiguos bancos. De ellos, se conservan más de 3,700 artefactos y elementos originales que han sido restaurados y reinstalados. Incluso cinco cajas fuertes que pertenecieron a las diferentes entidades bancarias sirven ahora como vitrinas de exposición para marcas españolas que realicen colaboraciones con el espacio, excepto una de ellas, que funciona como una de las entradas al hotel.
Este alojamiento de cinco estrellas cuenta con 200 habitaciones y suites, todas muy espaciosas y con magníficas vistas sobre las calles más céntricas de la ciudad. Algunas de ellas están diseñadas en dos niveles conectados por una pequeña escalera o cuentan con balcones o amplias terrazas privadas, ideales para disfrutar del clima de Madrid. Además, cuenta con una piscina interior, gimnasio abierto las 24 horas, salón de belleza, un lujoso spa con cuatro niveles y obras de arte contemporáneo por todo el hotel, incluyendo la única escultura de gran tamaño del artista norteamericano Kaws que se encuentra en Madrid, junto con otras muchas comodidades y servicios.
En la azotea y con un estupendo skyline de fondo, se encuentra el restaurante Dani, dirigido por el chef triestrellado Dani García. Es una brasserie que ofrece una combinación de los mejores platos con estrellas Michelin del chef, junto con especialidades de la cocina mediterránea.
Distribuidos en la primera planta y en el lobby del hotel, cuenta con dos espacios gastronómicos más: Isa, con modernas tapas asiáticas, platos pequeños, cocina tradicional y todo tipo de cócteles; y El Patio, ubicado en el antiguo patio de operaciones del Banco Central de Crédito, con un menú que incluye grandes clásicos y una amplia selección de dulces y tartas caseras, café recién molido y tés, así como una deliciosa adaptación de los famosos afternoon teas en forma de merienda típica española.
Junto al hotel también se encuentran 22 residencias privadas Four Seasons, la Galería Canalejas, un concepto de galería comercial de lujo, y el Food Hall, un espacio gastronómico compuesto por una gran variedad de restaurantes con diferentes especialidades y nacionalidades, entre los cuales destacan reconocidos restaurantes con estrellas Michelin.
En la primera edición española de los premios llaves Michelin en 2024, se le ha otorgado al establecimiento la calificación de dos llaves.