¿Quieres dar una vuelta a tu armario? ¿Quieres aprovechar un fin de semana en Madrid para ir de compras y así lucir las últimas tendencias de la temporada? ¿No te importa tirar la casa por la ventana o tienes un presupuesto ajustado? Madrid ofrece soluciones para todos los bolsillos y, en cuestión de moda, hay para todos los gustos. A continuación, te ofrecemos varias alternativas para que puedas elegir lo que necesitas. Y si encima te decantas por moda de España, mejor que mejor.
Loewe
Es la referencia de lo exquisito para los viajeros que llegan a Madrid. La firma de marroquinería madrileña ha conseguido ser la marca más codiciada por los turistas que quieren llevarse un modelito o un complemento con el que presumir.
El establecimiento que otorga glamur y exquisitez a la marca se encuentra en Gran Vía, 8, pero tampoco le va a la zaga el espacio que tienen en el barrio de Salamanca (Serrano, 34). Sus productos estrellas son los bolsos y los accesorios de piel y cuero.
Felipe Varela
Si no tienes problemas de presupuesto, te invitamos a que te acerques a la tienda del diseñador Felipe Varela, también en pleno distrito de Salamanca Está situada en el número 30 de la calle de José Ortega y Gasset y, además de ropa de alta costura, puedes adquirir bolsos, zapatos y complementos.
Es el diseñador de referencia de la Reina Letizia. Para hacerte una idea de los
precios, una chaqueta puede costar una media de 700 euros y un diseño más elegante puede aproximarse a los 3000. Otra de las musas del diseñador es Martina Klein.
Ágatha Ruiz de la Prada
Si lo tuyo es el color y los diseños desenfadados, te proponemos una visita a la tienda-taller-estudio de Ágatha Ruiz de la Prada localizada en el barrio de Salamanca. Allí te quedarás impresionada con las propuestas divertidas, alegres y algo extravagantes de esta diseñadora que ha paseado sus traviesos colores por el mundo entero.
Hace diseños de corazones, flores, nubes, gotas de agua… y les mete mucho color. Ha sido tal la aceptación popular que también diseña sábanas, vajillas, cuadernos, mochilas, toallas, etc.
Pedro del Hierro
Si buscas diseños de calidad dirigidos a un gran público, te recomendamos Pedro del Hierro, un diseñador madrileño que ha democratizado el mundo de la moda con propuestas cercanas a la alta costura, junto a líneas más deportivas y casuales.
Su prenda estrella es el vestido de fiesta, sencillo y al mismo tiempo sofisticado. Tiene dos establecimientos en la calle de Serrano, pero su ropa también se puede encontrar en la cadena de tiendas Cortefiel.
Carolina Herrera
La diseñadora venezolana Carolina Herrera es considerada una dama de la alta costura internacional y sus diseños son muy demandados por el buen gusto de sus detalles, el refinamiento de sus formas y la excelente calidad de sus tejidos
Es una de las modistas favoritas de las personalidades del mundo artístico por su cosmopolitismo. En sus tiendas también se pueden encontrar accesorios, bolsos y perfumes.
Purificación García
Dicen que Purificación García no es sólo una marca de ropa, sino una filosofía de vida. Sus prendas de ropa para mujer son muy estilosas y elegantes y son perfectas para lucir en cualquier momento, porque combina la comodidad con el buen gusto.
En sus establecimientos también puedes encontrar complementos como pulseras, pamelas y bolsos. En la actualidad, tiene más de 160 puntos de venta por todo el mundo.
Centro Comercial La Vaguada
Si eres de los que prefiere llevar a cabo las compras en un mismo espacio y en un horario sin interrupción, te recomendamos visitar el Centro Comercial La Vaguada, por su diseño arquitectónico y sus buenas comunicaciones.
Aquí encontrarás a tu disposición las marcas de moda más prestigiosas y conocidas ajustadas a todo tipo de presupuesto: Mango, H&M, Desigual, Pull & Bear, etc.
El Corte Inglés
Hay unos almacenes que hay que visitar sí o sí, porque están intrínsecamente unidos a la historia de la ciudad. Hablamos de El Corte Inglés, una marca emblema de garantía y calidad, cuyos establecimientos están diseminados por toda la ciudad (y por toda España). Cabe destacar el Corte Inglés Preciados-Callao localizado en pleno centro; el Corte Inglés de Castellana, de los más grandes de Madrid, que dispone de firmas especiales; y el Centro Comercial de Outlet Arapiles.
Hubo un tiempo en que en España no había tanta oferta de moda y esta cadena de almacenes permitió a los españoles vestirse con dignidad y a precios asequibles para la clase media.
ZARA
Otro de los paraísos de los amantes de las compras en España (y en Madrid). Todo el mundo sabe que su fundador, Amancio Ortega, puso en marcha con Rosalía Mera, su exmujer, una empresa textil que ha tenido un éxito que ni ellos pudieron imaginar.
En la actualidad cuenta con alrededor de 2000 tiendas repartidas por todo el mundo, muchas de ellas localizadas en Madrid. Te ofrece las últimas tendencias de la temporada y, además, a muy buenos precios.
La renovada Plaza de España ahora cuenta con una tienda de Zara situada en los bajos del edificio España, en el que se encuentra el Hotel Riu Plaza de España. Un local con aires modernos de más de 7700 m2 de superficie construida y 3815 m2 de superficie comercial que se divide en cuatro plantas.
El Rastro
Si lo tuyo es sorprenderte con propuestas alternativas y a precios apañados, acércate el domingo, por la mañana, a El Rastro madrileño, el mercadillo más popular de Madrid. Te faltará tiempo para recorrerlo en su integridad, pero descubrirás pequeñas tiendas de ropa y puestos alternativos, donde podrás encontrar de todo.
Puedes comenzar tu itinerario en la plaza de Cascorro y desembocar, Ribera de Curtidores abajo, en la calle de Embajadores. Si, además, eres hábil en el regateo, puedes encontrar verdaderas gangas.
Jorge Juan
Sin olvidar la moda masculina, construir el fondo de armario perfecto es sencillo si sabes dónde buscar. Jorge Juan es una de las principales calles comerciales del Barrio de Salamanca, con una larga lista de firmas de moda.
Los hombres tienen aquí un sinfín de elegantes y variadas posibilidades como la firma Church’s, una firma de lujo de calzado artesanal inglés con más de 150 años de historia. Producidos con las pieles más nobles y suaves, cada par de zapatos precisa entre 6 y 8 semanas de elaboración hasta ser terminados.
Las Rozas Village
Localizado a solo 30 minutos del centro de Madrid, Las Rozas Village es uno de los once destinos de compras de The Bicteser Collection. Cuenta con más de 100 boutiques de las mejores firmas nacionales e internacionales de moda y estilo de vida, entre ellas Chloé, Ferragamo, Kenzo, Sandro, Hugo Boss, Scalpers, Montblanc o Karl Lagerfeld, con descuentos de hasta el 60% sobre el precio original durante todo el año.
La Gran Vía
La Gran Vía de Madrid es una avenida de 1300 metros de longitud que acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad. Un auténtico centro comercial al aire libre que cada año atrae a más de 10 millones de personas. En ella pueden encontrarse desde grandes cadenas de franquicias a marcas internacionales entre las que destacan la elegante tienda de LOEWE, la joyería Sanz, o la gran tienda de la marca PRIMARK.
Bimba y Lola
La empresa española Bimba y Lola ocupa un lugar importante en el sector de la moda y los complementos. Actualmente, la marca cuenta más de 250 tiendas repartidas en 14 países de Europa, América y Asia.
Madrid cuenta con varias tiendas de la firma repartidas por la ciudad a destacar la localizada en pleno Barrio de Salamanca y también está presente en los centros de El Corte Inglés, en la calle Serrano, 22 y en varios centros comerciales de todo Madrid, donde se pueden encontrar bolsos, moda, zapatos, todo tipo de accesorios y bisutería.
Castañer
La marca Castañer está especializada en la fabricación tradicional de alpargatas de esparto y el calzado en general. Cabe destacar que esta marca puede verse habitualmente dentro de los estilismos que utilizan la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La empresa tiene presencia en varias ciudades del mundo y en Madrid su tienda central se encuentra en Claudio Coello, 51, y dispone de otros locales en el Corte Inglés de Serrano, el Corte Inglés de Castellana y en Las Rozas Village, entre otros.
Galería Canalejas
La Galería Canalejas es una exclusiva galería comercial localizada en el antiguo Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá y Sevilla. Supone el nuevo icono del lujo en el corazón de Madrid donde se pueden encontrar más de 40 boutiques de moda, complementos, perfumería y alta joyería y relojería de las firmas de lujo más prestigiosas de todo el mundo como Hermès, Cartier o Rolex.
WOW Concept
En el corazón de la Gran Vía se encuentra la mega tienda WOW Concept, concebida como un centro comercial multimarca y multiproducto en el que se pueden encontrar artículos de centenares de marcas nacidas en internet, así como de firmas tradicionales, complementada con una oferta de ocio y restauración innovadora.