Abierto todos los días de marzo a sep. Ene, feb, oct, nov, y dic, consultar días de apertura.
Faunia es un espacio natural situado en Vicálvaro que alberga más de 1200 animales de 170 especies que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad en las que el aprendizaje y la diversión están garantizados para toda la familia.
En Faunia se recrean 4 de los ecosistemas más extraordinarios del mundo: la Jungla con manatíes, guacamayos, tucanes y titís entre otros; los Polos, con más de 100 pingüinos de 6 especies diferentes; el Bosque Africano, donde se podrá ver de cerca diferentes especies de lémures y aves; y por último, el Bosque Templado, con muntjacs, mazamas y grullas.
También se pueden encontrar animales fascinantes como el ocelote, el perezoso de dos dedos, el clamidosaurio, el wallaby, los cocodrilos del Nilo o un montón de animales venenosos. ¡Desde que comienza la visita, la naturaleza, el aprendizaje y la diversión están garantizados para toda la familia!
Además de las actividades educativas de mamíferos marinos y de aves rapaces, cuentan con charlas didácticas sobre algunas de las especies más representativas y con la posibilidad de conocer de cerca a los osos marinos, manatíes, pingüinos y cocodrilos gracias a sus interacciones con animales.
El parque dispone de varias zonas de restauración, zona de juego infantil y un recorrido en el que se muestran reproducciones de diferentes dinosaurios.
Disfruta de experiencias únicas
Expedición Polar: atrévete a realizar un espectacular viaje a la Antártida sin salir de Madrid. Y vive una experiencia única a temperaturas bajo cero en el hábitat de los animales más simpáticos del polo sur.
Experiencia con manatíes: un baño sin riesgo en el que los participantes conocen la grandeza y psicología de este fascinante mamífero. Tendrán la oportunidad de darles de comer y de conocerlos más de cerca.
Baños con osos marinos: conoce de cerca estos fabulosos animales de la mano de sus cuidadores en la bahía de Steller.
Escuela de reptiles: descubre los reptiles y anfibios no venenosos más impresionantes en una experiencia única, en la que podrás disfrutar con ellos con total seguridad.
Alimentación de cocodrilos: disfruta de una actividad familiar en la que conocer la biología, el comportamiento y el mantenimiento de unos animales ancestrales.
Experiencia Saimiri: Esta actividad educativa tiene como finalidad dar a conocer las características de los monos ardilla amarillos (Saimiri sciureus) que habitan en la Jungla de Faunia y concienciar sobre el frágil estado de conservación de los hábitats naturales de estos curiosos primates.
FAUNIAVENTURA

Faunia cuenta también con un rocódromo y un circuito de cuerdas especialmente pensado para los más pequeños, ambos con todas las medidas de seguridad.
En el rocódromo hay diferentes zonas y alturas, para que todos aquellos que quieran probar esta divertida actividad encuentren su lugar. Cuentan con zona de Boulder y varias rocas para escalar y trepar.
Y para los más intrépidos, disponen de una Torre con 8 metros de altura. Está adaptada a distintos niveles de dificultad, con 8 vías de escalada compuestas por 8 paredes verticales de 8 metros de altura. Perfecta tanto para aquellos más experimentados como aquellos que acaban de empezar, para adultos y niños, ¡toda la familia puede apuntarse a conquistar las alturas!
En las distintas áreas del Rocódromo está presente en todo momento un monitor.
Los más pequeños también pueden iniciarse en Fauniaventura con el Circuito de Cuerdas del Parque Infantil. Un pequeño circuito en el que, atados con cuerda al sistema de seguridad, podrán ir saltando y recorriendo diferentes plataformas, perfectas para mejorar el equilibrio y la motricidad y aprender a desenvolverse con el sistema de cuerdas, todo ello mientras realizan una pequeña actividad muy divertida.