La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado el aplazamiento o suspensión de muchos de los eventos que se celebran año tras año en Madrid. Consulte las páginas oficiales de los organizadores de las actividades para confirmar su celebración.
Cuando se apagan las luces de la Navidad se encienden los carteles de las rebajas. Los grandes descuentos se adueñan de los escaparates de la ciudad, cuya actividad comercial es si cabe más agitada en este periodo. Madrid dispone de una amplia zona de compras y centros comerciales para todos los gustos y bolsillos. Hacia finales del mes Madrid se rinde a la gastronomía con un evento que traspasa los fogones: Gastrofestival, una gran fiesta de los sentidos y el evento gastronómico Madrid Fusión donde toman parte ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como célebres chefs nacionales y extranjeros.
El segundo mes del año reúne dos de las ferias más importantes de Madrid: Fitur, dedicada al turismo, y ARCOmadrid, al mundo del arte contemporáneo. Ambas tienen lugar en el recinto ferial de IFEMA, pero sus actividades paralelas alcanzan muchos rincones de la ciudad. Cabe mencionar también la feria Hybrid, primer festival de espacios de arte que acoge el trabajo de un centenar de artistas procedentes de diferentes galerías, colectivos y espacios de arte híbridos; así como el evento Flecha, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte.
Como todos los años, al llegar el mes de febrero y con la mirada puesta en la primavera, se celebran las Fiestas de Carnaval. Incluye un amplio programa cultural para todas las edades, con música, talleres para niños y adultos, danza y teatro para todas las edades, además de una gran variedad de actividades.
El inicio de la primavera trae consigo cada año una cargada agenda de teatro y ópera. El Teatro Real acostumbra a estrenar en marzo algunos de los platos fuertes de su programación, al igual que buena parte de las salas madrileñas dedicadas a la interpretación y a la danza. Con la llegada de la primavera es todo un placer pasearse por el parque de la Quinta de los Molinos donde se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo.
Entre los meses de marzo y abril tiene lugar el evento Casa Decor donde encontrar las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. Cada año cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación, donde artistas y decoradores acondicionan las habitaciones convirtiendo la instalación en un escaparate de su trabajo.
Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!
Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año!