El Espacio Fundación Telefónica ocupa cuatro plantas del que fue el primer rascacielos de Europa, construido entre 1924 y 1929, en plena Gran Vía madrileña. Con un enfoque abierto y multidisciplinar, este espacio cultural y de conocimiento impulsa la reflexión y el debate sobre las tendencias asociadas a la digitalización de todos los aspectos de la vida, desde una sólida perspectiva humanista.
En sus 6000 m2, divididos en cuatro plantas, a través de exposiciones, foros de debate, talleres y publicaciones se generan espacios de encuentro donde compartir ideas, aprender, reflexionar, inspirar y experimentar el valor de la tecnología al servicio de las personas y su potencial de impacto positivo en la sociedad.
Exponencial. De analógicos a digitales
Coincidiendo con la celebración del centenario de la compañía Telefónica, la planta 2ª de Espacio Fundación Telefónica acoge esta muestra permanente que, bajo tres conceptos: Habla, Vive e Imagina, explora el impacto y la aceleración de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la aparición de los primeros teléfonos en el siglo XIX hasta la llegada de Internet, la telefonía móvil o la inteligencia artificial, se indaga en el cambio de paradigma social derivado de la llegada de cada nueva tecnología y las historias humanas que la rodean.
Durante todo el recorrido, el visitante encontrará ochenta objetos del Patrimonio Histórico Tecnológico de Telefónica, compuesto por más de 10 000 piezas, audiovisuales, instalaciones interactivas, además de infografías y material documental, que le harán reflexionar sobre cómo ha cambiado la manera de comunicarnos y cómo esto ha afectado a todos los ámbitos de la vida.