Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El emblemático rascacielos de 25 plantas, situado al final de la Gran Vía madrileña, en plena Plaza de España, es uno de los edificios más representativos del ‘skyline’ madrileño. Con 117 metros de altura, es el octavo rascacielos más alto de la ciudad, que a lo largo de su historia ha albergado hoteles, galerías comerciales, viviendas y oficinas.
Las obras del Edificio España se iniciaron en 1948, según un proyecto de Julián y José María Otamendi, y concluyeron en 1953, dando como resultado una construcción de estilo neobarroco, realizado con hormigón armado combinado con ladrillo y piedra caliza. Su fachada barroca, escalonada en cuatro alturas, fue en su día la más alta de España y de Europa, superada rápidamente por la vecina Torre de Madrid, creada unos años después por los mismos arquitectos.
Tras su adquisición por el grupo hotelero mallorquín Riu, que ha realizado una completa reforma de todo el edificio, aloja el hotel de cuatro estrellas Riu Plaza España, con 583 habitaciones y 17 salas de reuniones. El hotel tiene, además, un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un skybar distribuido en las dos plantas superiores, la 26 (a cubierto) y la 27, con una gran terraza de 500 metros cuadrados. La piscina exterior, abierta sólo en verano, se encuentra en la planta 21.
Estaciones:
- Plaza de España, 16
- Calle de los Reyes, 10
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!