Coque se instaló en el verano de 2017 en el castizo distrito de Chamberí tras más de 40 años en la localidad de Humanes. En Madrid sigue ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica única de la mano del chef Mario Sandoval, a través de una cocina basada en el producto de proximidad, los fermentados y su ingrediente fetiche: el huevo, en la que se añaden sus últimas investigaciones culinarias, fruto de su colaboración con investigadores del CSIC. La guía Michelin reconfirma su talento manteniéndole sus dos estrellas en su edición 2024, así como la estrella verde conseguida en la edición de 2022 por su compromiso con la sostenibilidad.
El restaurante de los hermanos Sandoval cuenta con 1100 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con capacidad para 70 comensales. El espacio se divide en un bar – coctelería, dividido en varias salas con grandes sillones, donde comienza la experiencia gastronómica; una bodega con 3000 referencias, donde continúa la propuesta; la cocina vista, donde Mario Sandoval recibe a los comensales; y, finalmente, la sala, dividida en dos espacios, uno interior y otro con amplias ventanas que dan a la calle.
Coque sirve un nuevo menú degustación, Roots, una cocina creativa que, en sí misma, encierra la esencia más personal del chef dando todo el protagonismo a las mejores materias primas de temporada. Una propuesta basada en el trabajo de investigación que están desarrollando en su agrolab del Jaral de la Mira. Cuenta, además, con versiones vegetariana y vegana.
Coque ostenta, además, tres Soles de la Guía Repsol así como la distinción Sol Sostenible #AlimentosdEspaña.
La reserva de mesa previa es necesaria a través de su web oficial.