Arrancamos este recorrido en Príncipe Pío, donde se encuentra una alternativa interesante a las compras al aire libre en la zona: el homónimo Centro Comercial, anexo a la estación de tren de cercanías y metro y construido acorde a la estructura y fachada de la antigua Estación del Norte. Dos plantas con alrededor de un centenar de establecimientos comerciales, de ocio y restaurantes con horario ininterrumpido incluso domingos y festivos, que incluyen servicios de entretenimiento y gastronomía del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Localizado en la Antigua Estación Norte de Madrid, en Príncipe Pío, se encuentra también Warner Music Station, un lugar donde disfrutar de la música, los eventos y las experiencias.
El principal núcleo comercial de este área se sitúa en la calle Princesa, especialmente en su confluencia con la calle Alberto Aguilera donde, además de grandes superficies comerciales, como El Corte Inglés, podemos encontrar las principales cadenas de moda juvenil, como las del grupo Inditex; ropa deportiva, en Decathlon, Reebok o Deportes Princesa (Bikila, en la cercana Martín de los Heros, es visita obligada, al igual que Doña Zapatilla, en Fernández de los Ríos, 82); Laister en Ventura Rodríguez, 24; la de hombre, como Affinity; y otras, entre las que destacan Amichi, Mango, Trucco, Parfois, etc. Si quieres llevarte algún queso o vino gourmet españoles, no dudes en entrar en el Carrefour Market de Alberto Aguilera.
En la misma calle se encuentra la tienda y restaurante Bloom de la mano de Salvador Bachiller, un espacio de estética romántica y decorado con flores en cada rincón que ofrece una interesante propuesta gastronómica.
Librerías, productos gourmet… y mucho más
Entre la Plaza de España y la calle Alberto Aguilera, se ubica la Plaza de los Cubos, con diversas propuestas de restauración, así como salas de cine en versión original. En los alrededores te toparás también con la famosa Librería Ocho y Medio, y si quieres comprar más libros en la zona, no dejes de visitar Naos Libros, Librería Rafael Alberti, Visor o la librería Juan Rulfo (las tres últimas, cerca del metro Moncloa).
Muy cerca de uno de los imprescindibles turísticos de la zona, el Templo de Debod, puedes aprovechar para hacer algunas compras gastronómicas, por ejemplo, en la célebre Cuenllas, una de las mejores tiendas de alimentos selectos, o en el establecimiento especializado en gazpachos andaluces, La Gazpachería. Otra opción es acudir al Mercado de Vallehermoso que reúne 62 puestos con una cuidada oferta de alimentos de calidad. Otra buena opción es visitar el Outlet del Corte inglés (Arapiles, 10) donde encontrar primeras marcas a precios muy competitivos.
Cruzando hacia la calle Martín de los Heros, puedes entretenerte en la tienda de vinilos ¡Y que viva Joplin! Y de camino a Moncloa, para visitar el Faro de Moncloa, puedes hacer un alto en el camino en el restaurante del grupo VIPS (Arcipreste de Hita, 10), así como en una de las mejores heladerías de Madrid, Los Alpes en Arcipreste de Hita. También se puede visitar la terraza de Exe Moncloa situada en la última planta del hotel y el Kebab House de Meléndez Valdés, uno de los de más tradición en Madrid.
Si buscas zapatos de tallas especiales, te recomendamos hacer una parada en Marqués de Urquijo, que acoge, entre otras, la tienda José Luis Deza. Muy cerca (Martín de los Heros, 66) está la flagship store de MASH, la marca francesa setentera de motos y casi pegada al Parque del Oeste (Ferraz, 79), un establecimiento de botas de equitación a medida, Campera Salmantina. Y si buscas ropa con estilo, te sugerimos la tienda de Charo Azcona en Rosales, Carmen´s Boutique de Fernández de los Ríos; o o Bat Cave Trip enfrente del Casa Marco de Gaztambide.
Recorremos la calle más emblemática de Madrid en un paseo de compras por algunas de sus tiendas destacadas.
Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.
Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.
Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero, El Rastro, con casi 300 años de historia.