El nuevo restaurante del chef sevillano Rafa Zafra, situado en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, supone un viaje por la gastronomía española en el que poder saborear platos tradicionales elaborados con productos de temporada y un toque innovador. Se trata de una propuesta sofisticada y versátil de alta cocina que busca consolidar al hotel como uno de los principales referentes gastronómicos de la ciudad.
El restaurante está ubicado en uno de los patios interiores del edificio. Su interiorismo, realizado por MIL Studios, crea una atmósfera que invita a disfrutar comiendo "como en casa", para lo que juega con toques propios de tabernas o salones de comida, con materiales como la piedra, el acero o el sisal. El local, en el que se combina mobiliario que aúna elementos tradicionales con toques más modernos, cuenta con una gran sala presidida por la cocina vista, con mesas altas y bajas así como varios semi reservados, ideados para disfrutar de una mayor intimidad. Además, dispone de una nueva terraza para escapar del bullicio de la gran ciudad.
La carta se compone de recetas con el sello de identidad de Rafa Zafra, quien defiende una cocina de siempre con guiños sofisticados y hedonistas que convierten lo tradicional en vanguardista. Los platos están elaborados con el mejor producto de temporada. Así, se pueden encontrar diversas opciones para compartir; platos de cuchara, donde no faltan sopas, cremas, legumbres y verduras; platos de huevos y pastas; pescados; carnes y aves y postres artesanales. Cuenta con propuestas para vegetarianos y para niños.
Para elevar la experiencia, el nuevo espacio cuenta con una carta de vinos que complementan a la perfección la propuesta gastronómica del restaurante. Así, una gran selección de vinos tintos de las principales Denominaciones de Origen españolas comparte protagonismo con champanes de grandes casas, espumosos, blancos y rosados.
Una reforma completa del hotel
Junto a Casa de Comidas, el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding ha inaugurado, también con el asesoramiento de Rafa Zafra, BikiniBar, un claro homenaje a uno de sus platos más reconocidos, donde la propuesta gastronómica del chef sevillano se centra en los bikinis y entrepanes.
Ambos forman parte de la completa renovación del hotel, que presenta una nueva imagen que promete mejorar la experiencia de sus huéspedes. La transformación se ha centrado además en el lobby, los salones, la recepción, la zona de relaciones con los huéspedes y su espectacular bóveda, ahora con nueva decoración y mobiliario, creando espacios inspiradores para trabajar y relajarse.