El Estadio de Vallehermoso acogerá del 23 al 29 de junio de 2025 (en principio iba a disputarse en 2023) el Campeonato de Europa por selecciones de atletismo, convirtiéndose en el primer campeonato internacional que se celebra en estas instalaciones desde su reinauguración en 2019.
El consejo de European Athletics eligió la capital española por unanimidad como la sede de la anteriormente conocida como Superliga. Así, será la tercera vez que la máxima competición de atletismo por equipos de Europa se lleve a cabo en España. Hace 25 años, en 1996, Madrid ya albergó este certamen y Málaga fue el lugar elegido en 2006.
Bajo el lema “Conectando el Atletismo con el Futuro”, la organización, formada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Atletismo, ha diseñado una propuesta centrada en las nuevas tecnologías y las tendencias como elementos diferenciadores para la proyección y el atractivo internacional.
Además, se incluye una impresionante ceremonia inaugural en el centro de Madrid que será toda una promoción de la ciudad. A ello se une la decisión de que las competiciones de salto con pértiga se desarrollen fuera del estadio, en la plaza de Oriente, donde los atletas saltarán junto al Palacio Real. De tal forma se busca acercar este deporte al público general y, a la vez, difundir el patrimonio histórico de Madrid por todo el continente.
El campeonato se iba a celebrar en 2023, pero como las diferentes ligas de los campeonatos de Europa de atletismo por equipos se acabaron integrando en los Juegos Europeos de 2023 (disputados del 23 al 25 de junio en Silesia, Polonia) finalmente se disputará en 2025.
El Estadio de Vallehermoso es un recinto parcialmente cubierto con una capacidad para 10 000 espectadores, una pista con ocho calles y 400 metros de cuerda, con curvas de un solo radio de 36,5 metros y pavimentación con material sintético. Fue inaugurado en 1961 y derribado en 2008 para volver a reconstruirse en 2017. Desde que abrió de nuevo sus puertas en 2019 se ha convertido en el epicentro del atletismo español y ya ha amparado importantes campeonatos como el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid y la 100ª edición del Campeonato de España.