La Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía acoge del 3 al 6 de octubre un espectáculo dirigido y creado por la actriz alemana Hanna Schygulla que ofrece un tributo al escritor argentino Jorge Luis Borges.
La función está representada en forma de monólogo por la cantante argentina Andrea Bonelli y se basa en una selección de textos de Borges, cuidadosamente escogidos por Schygulla, que exploran temas profundos como la naturaleza del tiempo, la memoria, la identidad y la realidad.
Y es que su puesta en escena es toda una fusión magistral de literatura y música. La voz de Andrea Bonelli, a veces hablada y a veces cantada, da vida a las palabras de Borges, generando una danza entre la narrativa y la melodía. La música es una creación del compositor alemán Peter Ludwig, quien la interpreta al piano junto con el violonchelo de Peter Wödke.
La obra invita al público a adentrarse en el laberíntico universo de Borges, un espacio de ironía, humor y poesía, donde las esperanzas se frustran y los misterios quizás nunca se resuelvan. A través de todo ello, el montaje reflexiona sobre la condición humana y la naturaleza de la sociedad al tiempo que da una nueva visión del legado literario de Borges.
Una producción del Teatro Pérez Galdós y Euroscena que ha contado con la colaboración de Goethe Institut y Amigos del Goethe Institut y el Teatro San Martín de Buenos Aires.
Ficha artística:
Ubicación: Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz
- Texto - Jorge Luis Borges
- Idea y dirección - Hanna Schygulla
- Reparto - Andrea Bonelli, Peter Ludwig (músico) y Peter Wöpke (músico)
- Dramaturgia - Hanna Schygulla y Andrea Bonelli
- Dirección musical y arreglos - Peter Ludwig
- Producción - Teatro Pérez Galdós y Euroscena
- Colaboración - Goethe Institut y Amigos del Goethe Institut y Teatro San Martín de Buenos Aires