Un medio de transporte divertido, sencillo y sostenible, del que disfrutan todos los amantes de las bicis. Madrid tiene desde 2014 su servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, bicimad, para que todos los vecinos y visitantes puedan desplazarse de un lugar a otro haciendo un poco de ejercicio de una forma cómoda y rápida. bicimad cuenta con 7500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos de la ciudad.
bicimad en 8 tips: Conoce el sistema bicimad y disfruta al máximo del servicio
Nuevas tarifas para un nuevo sistema desde el 1 de enero de 2024
Las bicicletas eléctricas que circulan por Madrid disponen de algunas de las últimas prestaciones en movilidad ciclista urbana. Son de aluminio reciclado y presentan un diseño muy manejable, ergonómico y robusto.
El motor tiene una potencia de 250W y la asistencia suave que caracteriza a las bicis es proporcionada por un sistema de cambios con tres marchas. Además, éstas cuentan con frenos de tambor evolucionado (tipo rollerbrake) dotados de una señal luminosa que se activa al frenar y con un display LCD que muestra la velocidad y el estado de la batería, que, a su vez, ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía.
Las estaciones monitorizan las bicicletas ancladas, lo que permite analizar su estado de forma permanente por una herramienta de diagnóstico. Asimismo, las bases cuentan con un sistema de respaldo que actúa en caso de problemas con el suministro eléctrico, de tal manera que, si esto ocurre, las estaciones pueden seguir funcionando. Tanto la retirada como la devolución de bicicletas se indican a través de un sonido y de tres luces led (de colores rojo, amarillo y verde) en función de su estado.
El servicio Bicimad está integrado en MPass, el sistema de cuenta única asociado a todos los servicios de EMT (autobús, aparcamientos, bicimad y parking para bicicletas) que permite asociar un medio de pago para pagar los viajes o abonos.
Enlaces relacionados: