Abierto todos los días
Este moderno y novedoso acuario presenta un concepto único de ocio educativo y participativo para todos los públicos, en el que se unen tecnología, educación y concienciación medioambiental. Ubicado en el centro comercial y de ocio intu Xanadú, a unos 20 minutos de Madrid en coche, su objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible a través del aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y, así, promover la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
Para cumplir con sus objetivos educativos y de concienciación, Atlantis cuenta con un espacio de más de 6000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables y con ello, poder descubrir la esencia de cada uno de ellos desde dentro, sumergiéndote junto con sus especies principales en un submundo desconocido para muchos y aprendiendo de las peculiaridades, curiosidades y misterios que envuelve a cada una de las especies.
Entre las especies que se pueden observar se encuentran la tortuga careta (Caretta caretta), el pingüino juanito (Pygoscelis papua), el tiburón gris (Carcharhinus plumbeus), peces tropicales, corales y medusas.
Cada ecosistema, desde los manglares a los arrecifes de corales, pasando por los fondos abisales, la Antártida y finalizando en una playa virtual, se complementa con diversas pruebas interactivas que permiten aprender consejos sobre el uso sostenible del agua, comprobar la velocidad o el peso de algunas especies marinas o pasear sobre una playa interactiva.
Atlantis tiene como función principal ayudar a la conservación del planeta en general y de los mares en particular. Por ello, desarrollan actividades de sensibilización y educación. Pero además, se implica especialmente en acciones de conservación e investigación relacionadas con el mar y sus habitantes mediante diferentes proyectos.