Uno de los mayores cantaores de su generación visita el 1 de diciembre la Sala Roja de Teatros del Canal para el estrenar en la Comunidad de Madrid su nuevo proyecto que lleva por nombre Hereje. Una cita donde el artista se acompaña en escena por Francis Gómez y Benito Bernal a las guitarras; Lito Mánez a las percusiones y batería; Álvaro Gandul al teclado; y Los Mellis a los coros/palmas.
Cantaor profesional desde 1977, Francisco José Arcángel Ramos es uno de los mayores cantaores de su generación contando con un lenguaje propio desde el inicio de su carrera. El artista onubense respeta el flamenco tradicional pero incorpora otros elementos modernos. Su visión y esfuerzo han permitido al cantaor actuar junto a grandes figuras del género como Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Israel Galván.
El talento del de Huelva ha traspasado fronteras. Arcángel no triunfa solo en la escena nacional: ha cantado sobre grandes escenarios de todo el mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York o las Bienales de Flamenco de Roma. Arcángel cuenta con cuatro álbumes de estudio y un en directo en su discografía: Arcángel (2001), La Calle Perdía (2004), Ropa Vieja (2006), El Quijote de los Sueños (2011) y su último trabajo Tablao (2015).
Tras varios proyectos marcados por la búsqueda de nuevas vías expresivas con otros géneros musicales, en esta ocasión Arcángel explora caminos muy distintos a los habituales interpretando temas especialmente compuestos para él por artistas de la talla de Juanes, Vanesa Martín, Andrés Calamaro, Benjamín Prado, Vetusta Morla (Guille y el Indio), Rozalén, Leiva, Soleá Morente o Santiago Auserón.