Estudiantes de todo el planeta vienen a Madrid, la capital mundial del español, para aprender una lengua que ya hablan 599 millones de personas (cerca de 500 millones son hispanoahablantes nativos, lo que convierte al español en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y la cuarta lengua en un cómputo global de hablantes. Lo estudian más de 23 millones de personas. Datos: El español en el mundo 2023 del Instituto Cervantes). Exposiciones, espectáculos y un sinfín de iniciativas artísticas y de ocio (compras, gastronomía, clubbing) ayudan a los estudiantes a ampliar sus conocimientos y a profundizar en nuestra cultura.
Madrid es la capital económica de España, y, como tal, ofrece numerosas posibilidades para la realización de prácticas en sus principales compañías. Es, además, sede de las más importantes instituciones dedicadas al cuidado y difusión del español, como la Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes, que lleva el nombre del autor del Quijote, que vivió en esta ciudad, donde concluyó su gran obra. El lugar donde nació, Alcalá de Henares, a escasos kilómetros de Madrid, es hoy Patrimonio de la Humanidad. Un aliciente más para elegir Madrid como destino.
Madrid ha sido fuente de inspiración para numerosas generaciones de escritores, por lo que muchos libros la han hecho protagonista, la han descrito y la han narrado, como si fuera un cuento, una novela o un drama. Si bien el español es el patrimonio más valioso de la ciudad, lo cierto es que Madrid también es patrimonio de su propia lengua. Por esto es un destino idóneo para aprender español.
Madrid es el lugar idóneo para aprender español. Existen numerosos centros a tu disposición.
Una selección de locales donde podrás disfrutar de un buen café o una copa de vino mientras charlas en el idioma que más te apetezca.