
Bienvenidos a Madrid
Subir al mirador del Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.
Las entradas pueden adquirirse en el vestíbulo principal del faro u online
Las visitas al mirador del Faro de Moncloa se podrán ver afectadas por las inclemencias meteorológicas. En caso de condiciones adversas, el acceso al mirador permanecerá cerrado.
LUNES, CERRADO (salvo aperturas especiales: próximas fechas: 23 diciembre; 30 diciembre; 6 enero 2025)
El mirador dispone de una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia. La barandilla cuenta con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro o el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas" son algunos de ellos.
Museo de América
Justo al lado del Faro de Moncloa se encuentra este interesante museo que cuenta con una impresionante colección de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, entre las que destaca el tesoro de los Quimbayas, el conjunto más completo de orfebrería americana que se conserva.