La compañía Dubbi Kids representa en el Teatro Fígaro todos los domingos del 29 de septiembre al 15 de diciembre, un musical infantil con títeres y actores basado libremente en el famoso cuento infantil, aunque con un desarrollo y un final diferentes. Una forma de introducir a los niños en el mundo del teatro e instruirles sobre la amistad y el amor.
Los cerditos Pinky, Ponky y Punky abandonan la protección materna al hacerse mayores. Los tres llegan a una nueva tierra, un valle donde viven tranquilos y felices. Pero lo que no saben es que en los alrededores de su reciente morada también habita un lobo feroz que se relame tan solo de pensar en engullir a los protagonistas del relato.
Para protegerse del lobo, los cerditos deciden construirse tres casas. Uno construye una choza de paja, otro una casita de madera y el más trabajador alza una buena vivienda de ladrillo y cemento. El problema es que el amor y la lluvia harán que esta tarea no sea tan sencilla.
Dubbi Kids nació en 2002 en Madrid bajo el nombre de La Ratonera Teatro de la mano de Gema Martín y Roberto Berrío. Durante su trayectoria se ha convertido en un referente de las producciones familiares e infantiles con más de 17 espectáculos, entre ellos La increíble historia de un huevo frito, Emocionario, el musical o Dubbi Kids en concierto.
Además, todos sus montajes son educativos y muy participativos, estimulando los sentidos, favoreciendo la imaginación y potenciando la creatividad a través del juego y la diversión.
Duración aproximada: 60 minutos
Edad recomendada: a partir de 2 años